FONCAT PUNO

Es una empresa de servicios orientada a otorgar certificados de accidentes de tránsito C.A.T.

Somos una institución supervisada, regulada y controlada por la Superintendencia de Banca y Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones, constituyéndonos en una forma distinta de administración en su modalidad de autoseguro, diferenciada de los SOAT tradicionales.

En fecha 24 de junio del 2005 en una lucha sin precedentes los transportistas de la región Puno, en jornadas de lucha históricas y frente a cobros abusivos en cuanto a la compra de un S.O.A.T. Se logra, que el Congreso de la Republica crea la Ley Nro 28839 de 24 de junio del 2006.

Ley que crea las AFOCATs, que permite que los transportistas organizados, puedan administrar sus propios Fondos Contra Accidentes de Tránsito.

La creación del Fondo Contra Accidentes de Tránsito “FONCAT”, con cobertura regional consigna su creación según Resolución Directoral Nro 2307-2008MTC/15, cuyo objetivo es administrar los recursos que representa el aporte de las empresas de transporte terrestre en todas sus modalidades, para asistirlos en caso de sufrir un accidente de tránsito.

Por primera vez en la historia de la Región Puno, se puso en marcha una nueva modalidad de autoseguros, la cual favorece a  43,000 transportistas, entendiendo el aporte más valioso de FONCAT a favor del universo de sus usuarios, asistiéndolos de manera incondicional, inmediata, oportuna eficiente y eficaz, con responsabilidad social como es de entender un accidente.

¿QUIÉNES  SOMOS?

FONCAT PUNO, es una institución sin fines de lucro, con personería jurídica inscrita en la oficina registral de Puno, que integra a todos sus socios, las cuales la constituyen empresas de transporte legalmente constituidas en el servicio de transporte terrestre en todas sus modalidades.

FONCAT PUNO, como asociación de transportistas, busca el proceso de cambio, desarrollando políticas agresivas, sobre el tema de lograr CONDUCTORES RESPONSABLES.

VISIÓN

Ser una institución líder en la Región y el País, en el rubro de Seguros de Accidentes de Tránsito brindando un servicio de CALIDAD TOTAL a nuestros asegurados.

MISIÓN

Somos una institución sólida que Otorga; Protección, Seguridad y Tranquilidad a nuestros asegurados, cumpliendo con la cobertura integral y oportuna que representa un accidente de tránsito.